Santi García completa un buen Rallye Reino de León

“Queríamos pelear por la victoria, pero tuvimos un par de sustos, así que optamos por centrarnos en completar la carrera", explica Santi García
Piloto Santi García en León 2023
photo_camera Santi García: "Tendremos una semana de descanso antes de afrontar el Rallye de Ourense"

Tercera plaza para Santi García entre los vehículos de la categoría Rally4 y cuarto puesto en dos ruedas motrices para la dupla gallega


Fin de semana satisfactorio para el joven piloto de Mesía, Santi García, que completaba el Rallye Reino de León, puntuable para la Copa de España de Rallies de Tierra. Con Ramón López a la derecha, sumó un buen resultado que los mantiene en la lucha por el título nacional entre los vehículos de dos ruedas motrices.

El Peugeot 208 Rally4 tuvo que superar algún que otro susto, dada la dureza de las especiales leonesas, que estuvieron más complicadas de lo esperado. García, mostraba su satisfacción por el resultado obtenido: “Queríamos pelear por la victoria, pero tuvimos un par de sustos, así que optamos por centrarnos en completar la carrera. Los tramos estaban muy delicados y el mínimo error podía costarnos el sumar un buen botín de puntos".

"Finalmente -añade el piloto- sumamos un tercer puesto entre los Rally4 y un cuarto puesto en dos ruedas motrices. Ello nos sirve para mantenernos en la lucha por el título en dos ruedas motrices. Un título que no era nuestro objetivo a principio de temporada, pero que dada la coincidencia con algunas citas de la Beca RTS Junior, vamos a seguir. Aprovecharemos para seguir mejorando nuestra conducción sobre tierra, donde la mayoría de rivales tienen más experiencia que nosotros. Ahora tendremos una semana de descanso antes de afrontar el Rallye de Ourense, donde vamos a intentar pelear por el triunfo en la Beca RTS Junior.”

Más en Deportes