Campaña de integración social promovida por el Arteixo CCA

Esta campaña lleva por nombre “Economía local: establecimientos que integran” para hacer más accesible el comercio y la hostelería de proximidad
Campaña del CCA para la inclusión social en Arteixo
photo_camera Presentación de la campaña: presidenta del Arteixo CCA, Ángela Sánchez; la logopeda Yaiza Otero y la psicomotricista Gemma González Río

“Economía local: establecementos que integran” es una campaña orientada a la accesibilidad de distintos colectivos

El Arteixo Centro Comercial Aberto presentó una nueva campaña dirigida a facilitar el acceso de distintos colectivos al pequeño comercio y la hostelería local. Lo hace en colaboración con el Centro Psicopedagógico Entelequia, que ya ha desarrollado iniciativas de este tipo en Santiago de Compostela y otros concellos de Galicia. La iniciativa incluye una serie de pictogramas que describen, de manera sintética, lo que es cada establecimiento. De esta forma se facilita a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) a comprender la actividad que se desarrolla en cada lugar. Junto a este material, se distribuirá también un decálogo de buenas prácticas empresariales para afrontar este tipo de trastornos y otras formas de diversidad funcional.

Además, en el marco de esta campaña que lleva por nombre “Economía local: establecimientos que integran”, se han diseñado carteles en braille siguiendo las recomendaciones de la ONCE. Su finalidad es mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Estos paneles se repartirán entre los establecimientos asociados y se ofrecerán a aquellos que no sean miembros del Arteixo CCA. De esta forma, toda la pequeña economía local podrá tener la oportunidad de sumarse a este proyecto de forma totalmente gratuita. Pincha en este enlace para conocer el decálogo de buenas prácticas empresariales para la inclusión social.

Compromiso por la igualdad

La presentación de la campaña contó con la participación de la presidenta del Arteixo CCA, Ángela Sánchez, de la logopeda Yaiza Otero y de la psicomotricista Gemma González Río. Las tres participaron directamente en la elaboración de los materiales. Ángela Sánchez agradeció la colaboración del Centro Entelequia y destacó “el valor social que aporta la pequeña economía local”.

Mostró, por otra parte, su confianza en que todos los establecimientos se sumen a la iniciativa. De este modo, en su opinión, “no sólo hacemos más accesible el comercio de proximidad y la hostelería, sino que demostramos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Adelantó, también, que en los próximos meses se desarrollarán campañas similares para impulsar la integración de otros colectivos.