Arteixo construirá un centro Concilia en Pastoriza

Valorado en 352.000 euros el terreno de 4.000 m² que servirá para albergar nuevos equipamientos urbanos y un centro Concilia. La obra costará 572.000 euros
vista general del edificio Concilia Meicende
photo_camera Infografía del edificio Concilia Meicende

Además, el concello de Arteixo inició hoy los trámites de contratación del centro Concilia de Meicende licitado por 774.000 euros

El concello de Arteixo iniciará esta semana los trámites necesarios para la compra de una parcela de 4.000 m² en el centro histórico de la parroquia de Pastoriza con el objetivo de construir un centro Concilia. La misma parcela albergará también un aparcamiento adyacente a la plaza del Santuario y servirá para ampliar las calles de los alrededores. De este modo que se podrán construir nuevas aceras y mejorar la accesibilidad del Paseo del Santuario. Asimismo, se urbanizará una nueva calle que conecte la rúa Igrexa y el Paseo do Santuario. La tasación de los servicios técnicos municipales ha valorado en 352.000 euros el terreno de 4.000 m², que servirá para albergar estos nuevos equipamientos urbanos y un centro Concilia. La obra se está licitando por 572.000 euros.

La idea de estos centros es servir de apoyo a las familias en su labor de conciliar sus deberes de atención con los niños y a los mayores, con las otras ocupaciones diarias que tienen que asumir.

Otro en Meicende

Asimismo, hoy se celebró la primera mesa de contratación de cara a adjudicar el centro Concilia de Meicende, que salió a licitación con un precio de 774.000 euros. El concello había reservado un espacio dentro de la  parcela de 3.100 metros cuadrados de la nueva plaza que se construyó en la avenida de Butano. Ese espacio tiene 1.100 metros cuadrados que ahora acogerán el nuevo edificio municipal que estará ubicado entre la avenida del Butano y la calle Valladolid. Este edificio tendrá un uso mixto como centro de día y ludoteca infantil. Este edificio, denominado Meicende Concilia, será financiado con Fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión que los cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea permiten.

La nueva plaza y el aparcamiento adyacente están pegados a la avenida del Butano, y en las cercanías se sitúa la cabecera de la línea 6 de los autobuses urbanos de A Coruña. El concello también llevó a ese lugar la línea de los autobuses municipales que unen Meicende con el centro de Arteixo. El nuevo edificio tendrá una superficie de 499 m², repartidos en bajo y dos plantas superiores. Tendrá también un jardín anexo, que estará vallado y permitirá la salida al exterior de forma controlada de los usuarios del nuevo centro.