La hostelería y los puestos ambulantes del feiron no pagarán tasas en 2021

Para beneficiarse de la exención de tasas no será necesario presentar documentación ya que pasarán un recibo con la cantidad de cero euros
Espacio público para uso de terrazas en Arteixo no pagará tasas en 2021
photo_camera El sector de hostelería y los puestos ambulantes se beneficiarían de no pagar tasas durante 2021

Se aprobará mañana en pleno la exención del pago de tasas e impuesto

El pleno del Concello de Arteixo aprobará mañana, jueves 25 de febrero, una nueva medida para la hostelería. Se trata de la exención del pago de las tasas de terrazas de todo el año en curso y del recibo de basura del primer semestre de 2021. Asimismo, el municipio tampoco cobrará este año la tasa a los puestos ambulantes que trabajan en el feirón local. Estas medidas se suman a otras puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia de covid-19 en la economía local. Para ninguna de estas exenciones es necesario presentar documentación. Simplemente los beneficiarios recibirán los recibos con una tasa de cero euros.

Para lograr este objetivo, el concello aprobará en pleno de forma definitiva la modificación de la ordenanza número 21. Ésta se centrada en regular la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa. Hará lo propio con la ordenanza 28, que regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante. Con la modificación de estas dos ordenanzas, el gobierno local puede eximir a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a 2021.

Desde el Concello recuerdan que también se aprobara la modificación de la ordenanza por la que no cobró tasas en 2020 a hosteleros y hoteleros por la recogida de residuos ni instalación de terrazas. De igual forma actuó con los comercios ambulantes del feirón.

tasas feiron de Arteixo y Arteixo CCA
Los puestos ambulantes de Arteixo no pagarán tasas en 2021