Pratos Rotos inaugura la mayor exposición de hostelería de A Coruña

El nuevo showroom de Pratos Rotos está situado en Travesía de Arteixo 307 y cuenta con 460 metros cuadrados de exposición
Pratos Rotos, fundador Luis Espiñeira, Arteixo
photo_camera Nuevo showroom de Pratos Rotos situado en Travesía de Arteixo 307, Arteixo

En una superficie de 600 metros cuadrados con más de 460 de exposición, Pratos Rotos se consolida como un referente en su sector a nivel nacional

En algo más de una década, Luis Espiñeira, fundador de Pratos Rotos, transformó una tienda de hostelería en una marca de referencia en el sector hostelero. El nuevo showroom inaugurado ayer está situado en Travesía de Arteixo 307 y cuenta con más 460 metros cuadrados de exposición. El crecimiento no es casualidad. La dilatada trayectoria comercial que comenzó hace casi cuatro décadas en Torres y Sáez le permitió forjar un emprendimiento que comenzó con otro nombre en Villarrodís. Pratos Rotos efue la nueva apuesta en Arteixo desde 2009 y no se detiene. “El negocio no tiene secretos para él”, afirma con rotundidad Andrea Espiñeira, hija de Luis y, desde hace diez años, su mano derecha.

Exclusividad y calidad en vajilla, cubertería, cristalería y menaje de cocina es la clave. Pero también lo es la atención personalizada tanto al cliente que se acerca a la tienda en el día a día como a las más de dos mil referencias de hostelería que atienden en Galicia y en el resto de España.

“Si tu cliente crece, tú creces”

El buen hacer es denominador común en Pratos Rotos. El equipo de trabajo lo integran cinco personas “con el jefe incluido”, explica Andrea y adelanta que ampliarán la plantilla. “Somos una piña y venimos contentos a trabajar. Ese es uno de los secretos. El cliente lo percibe tanto en el trato amable como en la atención personalizada y en el servicio de venta y postventa. Siempre apoyamos a nuestros clientes porque esa es nuestra labor y, además, porque si tu cliente crece, tú creces”, afirma.

Pratos Rotos cuenta en su showroom con productos de marcas nacionales e internacionales. Son distribuidores exclusivos de muchas de ellas. “Sabemos que todo lo que comercializamos es de calidad, aunque sea para el día a día. Nos centramos en trabajar con proveedores que nos respeten porque eso mismo hacemos con nuestros clientes”, agregan.

Tener stock es importantísimo para dar respuesta rápida. Esa es otra de las prioridades. Por ello, su área de cobertura llega a toda Galicia pero además a ciudades como Barcelona, La Rioja, Alicante, Valencia y un largo etcétera. Para ampliar ese mercado y facilitar el servicio, su nueva web www.pratosrotos.es incluye una tienda online. Para estar siempre actualizados utilizan las redes sociales Facebook e Instagram

Inauguración

Pratos Rotos presume de ser un comercio de proximidad y está asociado al CCA local. Nacieron en Arteixo y allí profundizan su raíces aunque traspasen fronteras. El evento inaugural celebrado ayer reunió a familiares, amigos, vecinos y, por supuesto, proveedores y clientes. Se trata de un espacio diáfano, luminoso y rústicamente delicado. Todo está colocado para disfrutar con los cinco sentidos. Entrar es "peligroso"... no podrás salir con las manos vacías.