Los propietarios de los terrenos firmaron hoy la documentación de expropiación por la que un área de 13.000 metros cuadrados en el entorno del paseo fluvial se convierte en público
El Concello de Arteixo formalizó hoy la firma de expropiación con los propietarios de los terrenos que albergarán al parque central de centro de Arteixo. Tras rubricar las actas, el municipio toma posesión definitiva del suelo que se convierte en público. Hace quince días comenzó también licitación del proyecto. La obra supone una inversión cercana al millón de euros. Con este proyecto se refuerzan las infraestructuras de ocio ya existentes en el paseo fluvial.
El nuevo parque tendrá 13 mil metros cuadrados. Constará de varias zonas de juegos infantiles, equipamientos deportivos y áreas biosaludables. También se incluirá una cúpula central de madera que sirva como punto de reunión. Asimismo, las pasarelas elevadas de madera en la zona húmeda cercana a la ribera del río Bolaños permitirá a los vecinos acercarse lo más posible al área natural del río. Toda la información de este proyecto puede leerse pinchando aquí.