Desde el lunes los hosteleros pueden solicitar nuevas ayudas en Arteixo

Las solicitudes de ayudas que se reciban desde el lunes 11, serán tramitadas por la concejalía de Promoción Económica que dirige Ángel Vázquez.
ayudas de 3.000 euros para hosteleros desde el próximo lunes
photo_camera Nueva líneas de ayudas desde el lunes 11 de enero de 2021

A partir del lunes 11 se puede presentar la documentación de la cuantía fija de 3.000 euros destinada a hosteleros del municipio

Los hosteleros de Arteixo pueden presentar la documentación para solicitar una nueva línea de ayuda dado que se han visto obligados a cerrar por las normas anti Covid de los últimos meses. Las ayudas serán de una cuantía fija de 3.000 euros para los bares, cafeterías y restaurantes. Éstas se verán incrementadas en un 50% (hasta los 4.500 euros) cuando los cafés y bares sean de categoría especial, lo que les permite abrir hasta más tarde. Esta última tipología de hosteleros llevan cerrados desde el mes de marzo. Las solicitudes de ayudas que se reciban desde el lunes 11, serán tramitadas por la concejalía de Promoción Económica que dirige Ángel Vázquez.

Las ayudas serán de concurrencia no competitiva. Es decir que todos aquellos que presenten la documentación requerida obtendrán la ayuda, ya que hay presupuesto suficiente para los cerca de 140 hosteleros que se calcula hay en Arteixo. Se cobrará por anticipado el 80% de la ayuda y el 20% una vez justificados los gastos.

Esta es la segunda líneas de ayudas municipal. En la primera se repartieron durante el pasado verano 1,3 millones de euros a hosteleros y comerciantes. El alcalde Carlos Calvelo señala sobre estas ayudas que “espera que sirvan para que los hosteleros puedan sobrevivir a la mayor crisis económica que han vivido en su historia”. El Concello de Arteixo recuerda que ya aprobó la modificación de la ordenanza por la que no cobrará a los hosteleros y hoteleros por la recogida de residuos de 2020. Los recibos de los dos semestres se remitirán con un valor de cero euros.