Construirán sendas peatonales en Pastoriza y en la zona de Laxobre

Cuatro empresas se presentaron al concurso público de una nueva senda en Laxobre de 300 metros de longitud que cuenta con un presupuesto de 215.697 euros
Laxobre es parte de la zona del área recreativa de Seixedo
photo_camera Zona de Laxobre donde se construirá una senda peatonal

Once empresas se han presentado a la licitación de la senda que irá de Quinto Pino a A Maceira en Pastoriza, y cuatro a la programada para Laxobre

Arteixo finalizó la primera mesa de contratación para realizar la senda que conectará Quinto Pino con A Maceira y la que mejorará la seguridad vial del núcleo de Laxobre, concretamente en la carretera CM-0295. El presupuesto destinado es de 496 mil euros.

La primera tiene una longitud de 441 metros y el presupuesto base de licitación es de 281.940 euros. Al concurso público se han presentado once empresas. El objeto del proyecto pasa por mejorar la seguridad vial de la carretera AC-55. Esta senda dará continuidad a la ya existente por el margen derecho de la carretera AC-552 en la parroquia de Pastoriza.

Con anterioridad el Concello impulsó junto con la Xunta de Galicia una senda peatonal desde las viviendas de Quinto Pino hasta la parada del autobús situada en la carretera AC-552. También se habilitó un semáforo y un paso de peatones. Por su parte, el Ministerio de Fomento se encargó de las obras de circunvalación y nuevos aparcamientos dentro de Quinto Pino.

Primera fase

Por otra parte, cuatro empresas se presentaron al concurso público de una nueva senda en Laxobre de 300 metros de longitud. El presupuesto base de licitación es de 215.697 euros. Esta obra mejorará y adecuará la seguridad vial de la carretera CM-0295. Se implementarán las canalizaciones de servicios necesarias en el núcleo, y se eliminarán postes de hormigón. El cableado aéreo será soterrarlo, lo que provocará visualmente una mejora considerable del lugar. También se renovará la iluminación con material especial para ahorro energético y económico. Este será el primer proyecto que se realizará en la zona. La segunda fase pasará por el lugar de Ponte, hasta unirla con la senda existente.