Expropian terrenos para mejorar la seguridad vial de la avenida de Caión

El concello de Arteixo aprobó hoy en pleno el expediente de expropiación para la obtención de terrenos en la avenida de Caión
aprueban expropiación de terrenos en Arteixo
photo_camera La expropiación de terrenos permitirá realizar obras en la avenida de Caión

La expropiación de los terrenos servirá para ampliar las aceras y la glorieta existente, e instalar pasos de peatones sobreelevados

El concello de Arteixo aprobó hoy en pleno el expediente de expropiación para la obtención de terrenos en la avenida de Caión. El proyecto municipal contempla la ampliación de aceras y de la glorieta ya existente. También incluye construir pasos de peatones sobreelevados y mejora de la iluminación de la zona. La carretera es de la Diputación de A Coruña, administración a la que el concello remitirá el proyecto y la disponibilidad de terrenos para que ejecute la obra. La inversión prevista asciende a alrededor de 400.000 euros.

El concello ha detectado la necesidad de realizar el presente proyecto constructivo para mejorar la seguridad de la avenida (DP-0514). Las obras se realizarán desde su inicio y la glorieta existente en el P.K. 0+540. Se trata de un tramo de vial que se sitúa en un entorno urbano y escolar y que posee una importante afluencia de vehículos. Esta zona no sólo da acceso al Polígono de Sabón sino que es la puerta de entrada a las playas de Valcobo y Barrañán.

En esta actuación también se incluye la ampliación de la acera en la entrada hacia la Avenida Arsenio Iglesias y de la glorieta final del tramo (P.K. 0+540). Asimismo, se ha proyectado la ampliación de la acera de la margen izquierda entre los puntos kilométricos 0+240 al 0+412. Todas estas obras harán que la avenida sea más segura para conductores y peatones.