Relleno de arena en la playa O Reiro

Si las condiciones lo permiten, el relleno podría empezar el próximo miércoles con arena proveniente del fondo marino de la dársena del Puerto Exterior
relleno de arena para una de las playas de Arteixo
photo_camera Relleno con arena para la playa de O Reiro, Concello de Arteixo

Autoridad Portuaria, Demarcación de Costas y Concello de Arteixo colaboran en el relleno que se realizará esta semana

Esta semana se procederá al relleno con arena en la playa O Reiro situada en el concello de Arteixo. Ese tradicional espacio costero local se ha visto afectado desde hace algunos años por las corrientes marina. La misma playa ya se ha rellenado en años anteriores en virtud de los informes técnicos de Demarcación de Costas. Pero también por las medidas recomendadas por la declaración de impacto ambiental del Puerto Exterior de Langosteira.

Si las condiciones técnicas lo permiten, el relleno podría empezar el próximo miércoles. La arena proviene del fondo marino de la dársena del Puerto Exterior, ya que la Autoridad Portuaria acopia estos áridos procedentes de los dragados que se realizan en el fondo de la dársena. La Autoridad Portuaria, Demarcación de Costas y el concello de Arteixo colaborarán en esta operación. Recordamos que en unos días comienza la temporada de verano en los distintos arenales del concello, muchos de ellos con bandera azul.

Miércoles 15 a las playas en bus

Asimismo, el próximo miércoles 15 de junio el servicio de transporte a las playas tendrá tres líneas diferenciadas. Las dos líneas con varias paradas que ya había el año pasado desde el núcleo de Arteixo son:

  • 1- a la playa de Sabón
  • 2- a la playa de Barrañán (con parada esta última en la playa de Valcovo)
  • 3- se suma una nueva opción que unirá los núcleos de Meicende, Pastoriza y Vilarrodís con las playas por primera vez

La intención es que las playas estén comunicadas con muchas posibilidades paradas y horarios en diversos núcleos de población. El servicio de socorristas también comenzará el mismo día 15 de junio.

Más en Arteixo