Arteixo, Carballo y Laracha buscan una estrategia común para potenciar el eje industrial

Los alcaldes de los concellos de Carballo, Laracha y Arteixo (Evencio Ferrero, Xosé Manuel López Varela y Carlos Calvelo) se reunieron con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, con el objetivo de tratar la estrategia común que con el apoyo de la Xunta de Galicia pueden llevar a cabo con el fin de fortalecer el eje industrial que forman los polígonos industriales de los tres municipios.Los tres regidores plantearon a la Xunta la creación de una estrategia conjunta a la hora de abordar planes de formación y estudiar la planificación de un entorno común de inversiones con el objetivo de favorecer la inversión empresarial.

La posibilidad de impulsar planes de formación entre los tres ayuntamientos es uno de los elementos de colaboración que se podrían desarrollar, de forma que esa sinergia permita llegar a más personas de los tres ayuntamientos.

El análisis conjunto de infraestructuras como las energéticas también fue otro de los temas que trataron con el conselleiro de Industria. Este análisis permitiría a las empresas de los tres ayuntamientos beneficiarse de mejores tarifas energéticas, por ejemplo.Otro análisis que han realizado los tres concellos pasa por la necesidad de posicionar a los polígonos industriales de cara a mejorar la visibilidad como entorno atractivo para la consolidación de nuevas inversiones empresariales.

El eje industrial de los tres municipios también persigue reforzar sus aspiraciones de inversión pública frente a otras administraciones de nivel superior: el Estado o la Unión Europea, por ejemplo.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala sobre este tema que “todo lo que sea elaborar estrategias comunes es beneficioso en un mundo cada vez más globalizado  y en una Unión Europa que premia la colaboración entre diferentes administraciones locales”.