La directora de Turismo visita Arteixo para supervisar la mejora de accesibilidad y señalización rural

El año pasado el ayuntamiento de Arteixo recibió una ayuda de más de 23.000 euros del departamento de Turismo para la mejora de la accesibilidad y señalización turística

En el día de ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, visitó el ayuntamiento junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. El cometido era supervisar el resultado de la mejora de la accesibilidad y señalización de sus playas.

El año pasado Turismo de Galicia destinó más de 1,3 millones de euros para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en el medio rural. A través de esta línea de subvenciones, el ayuntamiento de Arteixo recibió cerca de 24.000 euros. Por lo que este ayuntamiento es uno de los 82 beneficiarios de estas ayudas, 24 de ellos de la provincia de A Coruña.

Turismo

Durante la vista la directora de Turismo de Galicia explicó que el objetivo es dotar al medio rural de las infraestructuras y señalizaciones adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible. Nava Castro destacó que entre los principales objetivos está el desarrollo del territorio de acuerdo con los principios de calidad, accesibilidad y sostenibilidad. Además, manifestó que con iniciativas como esta se potencia el medio rural de la comunidad y se consolida Galicia como un destino turístico accesible para todos.

Mediante esta línea de subvenciones se mejoró el acceso y la señalización de los recursos turísticos. Los espacios naturales, los miradores y las rutas de senderismo, las playas marítimas y fluviales o los bienes culturales fueron mejorados.

Subvención del departamento de Turismo de la Xunta de Galicia

Gracias a estas ayudas los ayuntamientos de los medios rurales pudieron llevar a cabo obras de construcción, ampliación o mejora de aparcamientos. También la realización de pasarelas y ramplas con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas. Además, esta línea de subvenciones posibilitó la construcción, rehabilitación y mejora de las instalaciones que contribuyen a optimizar los accesos y la circulación de los visitantes.

Con esta inversión del departamento de Turismo de la Xunta de Galicia, los ayuntamientos del rural también se beneficiaron de la mejora de la accesibilidad y dotación de equipamientos en los espacios naturales, además de la señalización, información visual e información táctil.