Las obras de apertura y ampliación de calles supondrán una mejora en la zona que alberga la residencia de mayores y la escuela infantil de Arteixo
El concello de Arteixo inició la urbanización de la Unidad de Actuación 8 que supone la apertura de una vía de doble dirección con aparcamientos a ambos lados. La misma conecta las calles Ría de Vigo y Camiño dos Cabalos, además de suponer la ampliación de Os Baños. Esta actuación mejora la circulación, tanto vehicular como peatonal, enfrente a la residencia de mayores y la escuela infantil del centro de Arteixo. El presupuesto destinado será de aproximadamente 600.000 euros. En este enlace puede verse la infografía del proyecto.
En total se crearán 131 nuevas plazas de aparcamiento y se urbanizará la zona cercana al Balneario de Arteixo. Las obras también servirán para ampliar espacios verdes y de equipamientos que en total suman 2.000 metros cuadrados. El arquitecto Ángel Monteoliva explica que "...con este proyecto se pretenden desarrollar terrenos integrados en el casco urbano de Arteixo, conformando el ámbito de la UA-8, clasificado como suelo urbano no consolidado". Además añade que: "contempla la ejecución de un nuevo viario que conecta la Rúa Ría de Vigo con el Camiño dos Cabalos, teniendo conexión con la Rúa Rio Miño”. Asimismo, se proyecta un nuevo vial denominado Rúa “A” que enlaza la calle Camiño dos Cabalos con Rúa de Vigo. Con ello se resuelve la conexión con Rúa Domingo Andrade y Rúa Pedro de Monteagudo. También se completa el viario de Rúa Río Tambre y Rúa Baños.