Nueva calle y ampliación de otra en el centro de Arteixo

El nuevo vial enlazará la calle Camiño dos Cabalos con Ría de Vigo y conectará con las rúas Domingo Andrade y Pedro de Monteagudo
calle nueva en arteixo unidad de actuación 8
photo_camera Infografía de la nueva calle que se abrirá en el centro de Arteixo

El Concello finaliza los trámites urbanísticos necesarios para la apertura de una calle y la ampliación de rúa Os Baños

El concello de Arteixo finalizó los trámites urbanísticos necesarios la apertura de una nueva calle de doble dirección que conecta las existentes Ría de Vigo y Camiño dos Cabalos. Además, supone la ampliación de rúa Os Baños, en la que no hay acera en uno de los lados. Durante los próximos días, estos trámites municipales se publicarán en el BOP y se elevarán a público ante notario tras haberse aprobado ya la resolución correspondiente. Se trata de la aprobación final del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 8 situada en el centro de Arteixo enfrente a la residencia de mayores.

El proyecto tiene por finalidad mejorar el tránsito peatonal y vehicular. Se crearán 131 plazas de aparcamiento nuevas y se urbanizará una zona que actualmente es un descampado. Esta zona se encuentra cerca del Balneario de Arteixo. La actuación también servirá para que el Concello obtenga zonas verdes y de equipamientos que en total suman 2.000 metros cuadrados.

Ángel Monteoliva, arquitecto encargado del proyecto explica que "se pretenden desarrollar unos terrenos integrados en el casco urbano de Arteixo, conformando el ámbito de la UA-8, clasificado como suelo urbano no consolidado con el fin de la conclusión del sistema viario, actualmente inacabado".

Presupuesto

El presupuesto de las obras será de 689.000 euros. En él se proyecta un nuevo vial denominado Rúa “A” que enlaza la calle Camiño dos Cabalos con Rúa de Vigo y en la que se resuelve la conexión con las calles Rúa Domingo Andrade y Rúa Pedro de Monteagudo. Además, se completa el viario de Rúa Río Tambre y Rúa Baños. El ancho total de la calzada de circulación de la Rúa “A” y Rúa Baños será de 13 metros con un vial de doble sentido de 3,25 metros para cada carril. Incluye aparcamiento en línea con un ancho de 2,50 metros en uno de los dos sentidos y un ancho de acera de 2 metros a ambos lados de la calle.