Nuevas aceras, aparcamientos y espacios verdes

El área de actuación tiene 15 mil metros cuadrados que se sumarán a espacios verdes como el paseo fluvial y el parque anexo al centro de salud de Arteixo
Zonas donde se realizarán actuaciones de de humanización y espacios verdes
photo_camera La zona verde prevista tendrá continuidad con el espacio del paseo fluvial

Arteixo adjudica la urbanización de las calles y áreas verdes anexas al edificio construido por la Fundación Amancio Ortega

Las calles Río Tambre y Camiño dos Cabalos completarán su urbanización con aceras, plazas de aparcamiento, zonas verdes y canalizaciones de aguas pluviales y fecales. El Concello acaba de adjudicar las obras de la denominada Unidad de Actuación 49. Se trata de la zona donde se sitúa el edificio que alberga la residencia de mayores, el centro de día y la escuela infantil en Arteixo.

El área de actuación tiene una superficie de quince mil metros cuadrados, que se sumarán a los espacios públicos que rodean esa zona como son el paseo fluvial y el parque anexo al centro de salud de Arteixo.

La adjudicación del concurso público ha recaído en las empresas Cernadas y Moelvi que comenzarán los trabajos antes de que acabe el año y tienen un plazo de ejecución de seis meses. La inversión de 611.000 euros (cifra de adjudicación) se recuperará con las cuotas de urbanización que se cobrarán a los propietarios de los espacios privados de la unidad de actuación.

Informe ambiental favorable

El concello de Arteixo ya tomó posesión anteriormente de otro espacio público en la Unidad de Actuación 49 de cerca de ocho mil metros cuadrados. Éste fue destinado al edificio construido por la Fundación Amancio Ortega. Esta consecución de terrenos públicos también obtuvo el pertinente informe de evaluación ambiental realizado por los técnicos de la Xunta para la zona. El mismo concluía que “a nova ordenación proposta produce efectos ambientais positivos, dado que integra o espazo natural do entorno e amplía o espazo destinado a áreas libres do parque público. Ademai, mellora a oferta de equipamentos públicos do concello”.

Detalle de la Unidad de Actuación 49