Inversión de cerca de 335 mil euros en Larín

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad recibió 10 ofertas para ejecutar las obras de saneamiento y abastecimiento en Larín
saneamiento en Larín Concello de Arteixo
photo_camera Las obras de saneamiento y abastecimiento en Larín durante 2021

La Xunta recibe diez ofertas para ejecutar obras de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Larín

La intervención en Larín, con una inversión de cerca de 335.000 euros, contará con un plazo de ejecución de 3 meses. El objetivo del contrato es mejorar los servicios de saneamiento y abastecimiento entre los lugares de Mirón, Chamusqueira, Capela de San Roque, Campo da Pedra, Fraga e Anide. Estas actuaciones se suman a las ya finalizadas y entregadas al Concello de Arteixo en los núcleos Larín de Arriba, Salto do Carro, Groba de Abaixo, Areal, Pedroso e Coque . Esas obras supusieron una inversión autonómica de más de 332.000 euros.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, recibió un total de 10 ofertas para ejecutar las obras de mejora del sistema de saneamiento y abastecimiento. Se actuará en la red de saneamiento de estos núcleos, ejecutándose dos tramos de colectores y una estación de bombeo de agua residual (EBAR) con su impulsión. Para la implantación de la red de abastecimiento en estos lugares se construirán cuatro tramos de red en tubería y se sustituirá un equipo de presión por uno nuevo con mayor potencia. Contará también con con dos bombas con una capacidad de 1,8 m3/ hora.

Esta intervención forma parte del convenio de colaboración firmado entre el municipio arteixán y Augas de Galicia para la mejora de los servicios en las parroquias de Larín y Monteagudo. La Consellería continua prestando su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan ofrecer de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia local.

larin parroquias de Arteixo
Una de las zonas de la parroquia de Larín