El alcalde escuchó propuestas en A Lagoa

La zona exterior de la antigua escuela unitaria de A Lagoa fue el lugar de encuentro de políticos de Arteixo con los habitantes de Chamín y Sorrizo
el alcalde de Arteixo Carlos Calvelo en A Lagoa con los vecinos
photo_camera Los vecinos y vecinas participaron de la convocatoria en A Lagoa

Carlos Calvelo presentó a los habitantes del entorno de A Lagoa el proyecto de la escuela unitaria, del centro social y del plan de movilidad de la zona

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, presentó en A Lagoa a vecinas y vecinos de las parroquias de Chamín y Sorrizo el proyecto de la nueva escuela unitaria y el centro social que construirá allí. Los numerosos asistentes a la convocatoria escucharon la descripción detallada de las futuras instalaciones pero, además, participaron activamente aportando sugerencias.

Calvelo explicó que la reunión abarcaría dos cuestiones. Una, informar que ya se está iniciando la licitación para la obra en A Lagoa que esperan pueda concretarse a principio del próximo año. La obra estará concluida en aproximadamente doce meses y tendrá un presupuesto de 630 mil euros. Actualmente los alumnos de la zona asisten a la escuela de Armentón. "Hemos decidido que A Lagoa sea el lugar elegido para este proyecto por tradición y sin dudas, porque ya disponemos del terreno necesario para ejecutar un interesante proyecto que también contará con espacio de aparcamiento", dijo el alcalde.

Y la segunda cuestión fue plantear el Plan Especial de Infraestructuras y Movilidad en la zona de Barrañan hacia Sorrizo. Para ello contó con el apoyo del ingeniero Enrique Urcola y la asistencia de la concejala Patricia Amado. Sobre esta última cuestión hubo más debate. Las alternativas propuestas por el concello aún deberán ser replanteadas para intentar conformar a los habitantes de la zona.

Momento de la presentación de las nuevas instalaciones que se construirán en A Lagoa