Visita al parque forestal Monticaño

Las personas trabajadorasrecibieron un presente en Monticaño que les entregó Inés Ramos, responsable del departamento de Servicios Sociales de Arteixo
Alumnos de Emprego Social en el parque forestar Monticaño, Pastoriza
photo_camera Alumnos trabajadores junto a los políticos del concello de Arteixo en el parque forestal Monticaño

El alcalde de Arteixo y los concejales de Servicios Sociales y Medio Urbano, visitaron a trabajadores en Monticaño

El alcalde Carlos Calvelo junto a la concejala Inés Ramos y el concejal José Antonio Calvelo, visitaron las instalaciones del Parque Forestal Monticaño situado en Pastoriza. Allí comprobaron la labor de mantenimiento que están realizando las personas a cargo de la empresa Emprego Social. Esta entidad asume la formación del alumnado en riesgo de exclusión social con la intención de mejorar su empleabilidad. Actualmente, se está realizando la conservación y mantenimiento de los espacios verde del parque. Las personas que participan actualmente de la actividad fueron invitadas a un almuerzo y recibieron un presente desde el Departamento de Servicios Sociales del concello de Arteixo.

Consciente de la importancia rehabilitadora de la actividad laboral y como una herramienta de inclusión social y comunitaria, especialmente en colectivos más desfavorecidos, personas con diversidad funcional la asociación APEM adquirió Emprego Social. Se trata de un centro especial de empleo sin ánimo de lucro, tiene como objetivo realizar actividades de formación e inserción laboral con personas en riesgo de exclusión social. En la actualidad son 56 los trabajadores y trabajadoras de la empresa que ofrece los servicios a distintas entidades sociales y a ayuntamientos, entre ellos, Arteixo. El convenio está orientado en el municipio en la conservación del parque Monticaño.

Vista actual del parque forestal Monticaño, concello de Arteixo