Desarrollo urbanístico en Candame

La actuación en 15 mil metros cuadrados de Candame incluye una zona verde, urbanización de tres calles y una rotonda que permitirá agilizar el tráfico
La zona de Candame en Arteixo tendrá una rotonda y más espacio verde
photo_camera La actuación en Candame se enmarca dentro de la Unidad de Actuación 3

Se trata de distintas actuaciones en un espacio de 15 mil metros cuadrados en la zona de Candame situada en el núcleo de Arteixo

El Concello de Arteixo iniciará los trámites pertinentes para crear una zona verde en Candame donde finalizará la urbanización de tres calles y diseñará una rotonda para agilizar el tráfico. La actuación incluye una nueva zona verde de 3.600 metros cuadrados, dentro de un ámbito a urbanizar de cerca de 15.000. También se incluirán aceras en las calles Manuel Murguía, Rogelio Aguirre y Rosalía de Castro.

El proyecto irá acompañado de la construcción de una nueva rotonda, que permitirá agilizar la entrada y salida del tráfico de la zona. Para lograr este objetivo, el Concello impulsará el desarrollo urbanístico de la denominada unidad de actuación 3. De esa manera lograr los terrenos necesarios para este proyecto sin necesidad de recurrir a la expropiación. El objetivo es mejorar las infraestructuras de la zona de Candame.

Expedientes de expropiación

Por otra parte. el Concello también inició esta semana el expediente de expropiación del que se convertirá en el mayor parque del núcleo de Arteixo con un total de 13.000 m². Se trata del denominado Parque Central que supondrá una inversión cercana al millón de euros y que reforzará las infraestructuras de ocio ya existentes en el paseo fluvial. La estratégica ubicación del nuevo parque está orientada a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los residentes del núcleo de Arteixo. Tendrá un diseño atractivo para distintos grupos de población disfruten de actividades al aire libre.