La 28ª edición del CEAX Autocross Arteixo tuvo récord de inscripción en el campeonato este año, con 134 pilotos repartidos entre 6 categorías; y una entrada excelente, con 5000 personas poblando las gradas del trazado arteixán.
La primera jornada de competición del 28º CEAX Autocross Arteixo deja emociones fuertes con carreras repletas de batallas e igualdad. El intenso calor que protagonizó el sábado no privó al público y a los pilotos de disfrutar de un Circuito José Ramón Losada que recibe a un record de inscritos en esta temporada 2024 del Campeonato de España de Autocross: 134 competidores repartidos entre 5 categorías.
Destacaron en Carcross Junior el piloto de la Peña Autocross Arteixo Iago Rodríguez; en Division II, Esteban Serrano; en Carcross, el piloto vasco Ioritz Zalloextebarria; en Divison Buggy, Eduard Bañeres y en Division I, Enrique Castro.
La 28ª edición del CEAX Autocross Arteixo volvió a ser una sensación dentro del panorama nacional. Con récord de inscripción en el campeonato este año (134 pilotos repartidos entre 6 categorías) y una entrada excelente impulsada por el buen tiempo y la previsión de luchas animadas (5000 personas poblaron las gradas del trazado arteixán), el Circuito José Ramón Losada hizo las delicias de los aficionados.
Después de una jornada de sábado donde se disputaron las mangas clasificatorias, las finales del domingo vinieron marcadas por una pista muy rápida y un trazado que permitió peleas en todas las divisiones que componen el campeonato.
La primera de la tarde de finales fue la de Carcross Junior, una categoría que nunca defrauda a la hora de dar espectáculo y peleas en grupo. En esta ocasión, fue Abel González el piloto que consiguió la victoria a bordo de su Labase SX01.
En lo que respecta a Carcross Series, Diego García confirmó su postura de favorito con su Life Live TN11 y dominó con mano de hierro una final marcada por la intensidad desde la misma salida.
La categoría de Carcross fue testigo de la gran historia de Pol Durán, que con la victoria de este fin de semana encadenó cuatro triunfos consecutivos en Arteixo a través de las diferentes divisiones del CEAX: dos en Carcross Junior, una en Carcross Series y, en esta 28ª edición, su primera corona de ganador en Carcross a bordo de su Speedcar Wonder.
Las gradas del circuito José Ramón Losada disfrutaron de la victoria de Esteban Serrano, que hizo valer su buen ritmo para imponerse con su Peugeot 106 GTI a la durísima competencia en la División II.
Enrique Castro dio la sorpresa en la División I, llevando su Mitsubishi Lancer Evolution VI al cajón más alto del podio en una final acalorada, siendo así el primer triunfo en territorio CEAX por delante de los grandes favoritos.
En lo que respecta a División Buggy, Carlos Mallo, piloto de la Peña Autocross Arteixo, hizo vibrar al público con su victoria a bordo de su flamante Hosek Porsche.