El Atlético Arteixo cae goleado ante un Dépor muy fuerte en Riazor

Los blanquiazules honraron a sus leyendas Arsenio Iglesias y Lionel Scaloni con una goleada de 6-0.

La magnitud del escenario que representa el Abanca-Riazor minimizó a un Atlético Arteixo que salió goleado 6-0 de un partido marcado por los homenajes a Arsenio Iglesias y a Lionel Scaloni.

El conjunto arteixán intentó plantarle cara al Dépor durante la primera media hora del Memorial, aunque poco duraría la igualdad cuando comenzaron a caer los goles de los anfitriones.

Ambos bandos comenzaron tranquilos sin exigirse mucho, pero a medida que el duelo avanzaba salió a relucir la calidad individual de los blanquiazules, liderados por su flamante número 10 Yeremay.

El extremo isleño primero provocó un penal, luego dio una asistencia y más tarde encajó un disparo magistral al ángulo para echarse el equipo al hombre en los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte y con ventaja de 4-0, el Dépor cambió su once titular entero, en tanto, los visitantes salieron con la mitad del plantel renovado y a medida que avanzó el suplementario el técnico Juan Riveiro introdujo a nuevos jugadores hasta llegar a las nueve modificaciones.

Sabiéndose con la victoria en el bolsillo, los de casa jugaron sin presión y marcaron otro par de dianas para sellar el resultado final.

Juan Riveiro valora el partido

Al término del choque, el entrenador Riverio reconoció en zona mixta la superioridad del contrario, pero también señaló la falta de actitud de algunos de sus jugadores cuando se vieron por debajo en el marcador.

“Al final estamos aquí por Arsenio (Iglesias), en este caso el escenario está muy bien para el homenaje. pero a nosotros nos mató. El año pasado jugamos en Ponte dos Brozos este mismo partido por el Memorial y todo se igualó muchísimo más”, reflexionó el estratega.

La visita al Dépor fue la segunda presentación del Arteixo en su larga pretemporada de cara la nueva campaña en Tercera Federación.

Antes de su debut el 10 de septiembre frente al Pontevedra B, los rojiblancos celebrarán otros seis partidos de preparación, el más inmediato contra el Dépor Fabril la semana siguiente.

Más en Deportes