La selección gallega cadete vuelve a hacer historia al proclamarse como Campeona de España en Bádminton.
Tras empezar con buen pie la fase de grupos, pasando invicto a la fase final del cuadro, se enfrentaría a las selecciones de Cataluña, Andalucía y Baleares, a las que derrotaría por 4-0, 4-1 y 4- 0 respectivamente, cerrando una actuación impresionante durante todo el torneo.
Galicia fue un ejemplo de equipo, dentro y fuera de la cancha, que formaba un grupo muy unido y creaba un gran ambiente que se trasladaba al campo en forma de confianza.
La selección infantil logró la medalla de bronce
Gran actuación también del equipo infantil, que alcanzaron el tercer puesto en la competición con una nueva generación de jugadores que tendrán una nueva oportunidad de mejorar este resultado el próximo año. En la fase de grupos, Galicia logró clasificarse para el grupo final al imponerse a Madrid, Navarra y Valencia con resultados muy igualados, 4-3 a favor en los tres partidos.
Aragón fue el rival en cuartos de final, contra el que se consiguió una victoria por 4-2 que clasificó a Galicia para las semifinales contra Cataluña. Un marcador de 1-4 en contra hizo que se tuviera que enfrentar a Castilla y León por la medalla de bronce. Finalmente, Galicia consiguió volver a subir al podio tras imponerse a Castilla y León por 4-2.
Nuevo forma de la modalidad inclusiva
En la modalidad inclusiva, que adoptó un nuevo formato, los gallegos no lograron acceder al cuadro principal, pasando así a luchar por la octava plaza. Finalmente, tras perder 2-0 ante Canarias, el equipo quedaría noveno clasificado.