Luis Vilariño disputará el Rallye Villa de Adeje

Tras casi un mes de parón desde el Rallye Cidade de Narón, Luis Vilariño volverá a subirse a su Skoda Fabia R5 para competir en el asfalto tinerfeño del Rallye Villa de Adeje.
Luis Vilariño en su Skoda Fabia R5.
photo_camera Luis Vilariño en su Skoda Fabia R5.

La cita insular será la tercera de la Copa de España de Rallies de Asfalto para el piloto de Palas de Rey.

Tras casi un mes de parón desde el Rallye Cidade de Narón, Luis Vilariño volverá a subirse a su Skoda Fabia R5 para competir en el asfalto tinerfeño del Rallye Villa de Adeje, para ello, contará en el asiento de la derecha con el experimentado copiloto cántabro Borja Odriozola. 

La tercera prueba del certamen nacional de asfalto se dividirá en dos jornadas, disputándose en la mañana del viernes 28 de junio el tradicional shakedown, mientras que por la tarde se celebrarán tres tramos a doble pasada. En la etapa del sábado los equipos pelearán contra el crono en otras tres especiales en sendas ocasiones para acabar completando los más de ciento catorce kilómetros cronometrados. 

Luis Vilariño mostraba su confianza en poder pelear por los puestos de honor: “Nuestro principal objetivo es acabar la prueba e intentar pelear por los puestos de podio, sabemos que no va a ser una tarea sencilla ya que en Canarias hay un nivel altísimo entre los pilotos locales, pero tenemos confianza en nuestras oportunidades. 

Hemos disputado esta prueba en una ocasión, hace tres años y sabemos que son tramos muy rápidos, sinuosos y sin ningún margen al error, ya que las distancias suelen ser mínimas. Gran parte de los tramos tienen menos de diez kilómetros, lo que la convierte en una carrera totalmente al sprint. 

Esperamos poder irnos al parón estival con un buen resultado, ya que hasta octubre no tendremos otra carrera en la Copa de España de Rallies de Asfalto.”