El vecino de Arteixo quedó entre los 32 mejores deportistas de la segunda prueba del nacional entre más de 250 participantes
El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba nacional de Pool Tour en la que Nacho Ibáñez alcanzó un puesto destacado entre más de 250 deportistas. En ésta clasificación se jugó a bola 9, una modalidad en la que hay que embocar las bolas en orden numérico de menor a mayor. "Ahora intentaré clasificarme para la tercera prueba que se jugará del 11 al 15 de agosto en las dos modalidades, bola 8 y bola 9", adelanta el vecino de Arteixo.
Recordamos que ya se jugaron las pruebas para la clasificación por equipos para llegar a Luxemburgo donde "no nos pudimos clasificar, pero otro año será. No obstante aún me queda por jugar tres pruebas para clasificarme y sumar los puntos necesarios para ir a participar a la final en Vigo y conseguir la plaza para ir a Las Vegas. Seguiremos entrenando duro en el Club Billar Coruña porque deseo poder conseguirlo", explica.
Pruebas de nivel internacional
Nacho destaca la labor que está realizando la provincia de Lugo por dar mayor relevancia al Billar. "Es para destacar que han conseguido llevar tres pruebas de nivel internacional siendo la envidia de España", afirma.
Los torneos serán en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo:
- Open de España del 21 al 25 de junio
- Open Júnior del 23 al 24 de junio
- Copa del Mundo por Parejas el 1 y 2 de julio
"También se jugará el Campeonato Gallego por Parejas el 1 y 2 julio, oportunidad en la que yo no podré asistir por temas de agenda. Una pena, en verdad", añade y destaca que el español Francisco Sánchez es el actual número uno del mundo "y lo tiene muy merecido", finaliza.