El CNA vuelve con varias medallas y grandes actuaciones del Campeonato de España de natación celebrado en Palma de Mallorca.
El sábado 22 de junio finalizó un intenso Campeonato de España de Natación que se celebraba en Palma de Mallorca desde el martes día 18. El Club Natación Arteixo tuvo una gran presencia en esta cita que fue clave para la élite de la natación española, ya que era el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. El CNA vuelve con uno un total de seis medallas, dos Récords gallegos y varias marcas personales.
Fueron a Palma un total de seis deportistas de varias categorías. Eva Sánchez y Manuel Varela son juniors y nadaron las tres distancias de espaldas, logrando varias mejores marcas y clasificaciones entre los veinte primeros.
Alba Gómez, nadadora de categoría absoluta, destacó sobre todo en los 200 libre, en el que quedó finalista y alcanzó el 15º puesto. También nadó 50 y 100 libre y 50 espalda. El también absoluto Miguel Ángel Gómez, especialista en pruebas de braza, logró marcas personales en los 100 y 200 braza, logrando su resultado más destacado en este último.
Paula Otero, logró destacadas posiciones en 800 libres, siendo bronce y oro absolutos Sub-20, y en 1500 libre, prueba en la que consiguió medalla de oro en la categoría Sub-20.
Mateo García, quien acudió a este campeonato en pleno ciclo de entrenamiento para el Campeonato de Europa de aguas abiertas en el que participará en julio, sus resultados más destacados fueron en 800 y 400 libre, pruebas en las que fue medallista y Récord gallego. Suma a su palmarés personal una plata absoluta, un oro Sub-20 en 800 libres, y un bronce Sub-20 en los 400 libres.