La obligación no exime la responsabilidad, por eso los profesionales apuntan que tener un seguro de responsabilidad civil para nuestras mascotas es lo más aconsejable.
Acaba de entrar en vigor la nueva ley de Bienestar Animal pero por el momento el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio. Pero qué pasa si nuestra mascota provoca un accidente, se escapa, muerde, se pelea con otros perros...Por eso, aunque la obligatoriedad no es aún efectiva, es lo más aconsejable y responsable.
El mejor seguro
Aunque el precio es un condicionante, los expertos de Cosnor apuntan que lo realmente importante es qué cobertura aseguramos dependiendo de la responsabilidad que tengamos y fijan una prima que no debe bajar de los 400.000 euros. También es importante tener en cuenta quién es el tomador del seguro y el propietario de la mascota asegurada o incluso dónde está domiciliado nuestro animal.
Así que el mejor consejo es ponerse en manos de especialistas que nos ofrezcan el seguro que necesitamos en cada circunstancia y no fiarnos de un catálogo predeterminado de seguros que a lo mejor no cubren nuestras necesidades ni las de nuestras mascotas.