La playa de A Ribeira, también conocida como Playa Pequeña, recupera este año el sello de calidad Bandera Azul.
La playa de A Ribeira, también conocida como Playa Pequeña, recupera este año el sello de calidad Bandera Azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).De esta forma, se suma al arenal de Perbes – Andahío, y Miño volverá a contar con dos playas reconocidas con este distintivo. A Ribeira recupera así un reconocimiento que no obtenía desde 2017.
Con todo, cabe destacar que los más de 7 kilómetros de costa de Miño ofrecen hermosas playas, bien hacia la ría de Betanzos o hacia mar abierto del Atlántico. Todas ellas son de una calidad excepcional y el gobierno local trabaja para hacer de los arenales un lugar cómodo para residentes y visitantes mientras se respeta el medio ambiente.
En cuanto a la Playa Grande, el Concello miñense continúa trabajando para solucionar los problemas puntuales que le impiden obtener este reconocimiento.
Además de estas playas, Miño cuenta también con la Playa de Alameda, ubicada en la desembocadura del río Lambre; Marín, entre Perbes y Punta Redonda; y Lago, una pequeña cala en un idílico entorno rural.
El Concello de Miño subraya la gran calidad de todos sus arenales y afirma que trabaja a diario para mantenerlos en un óptimo estado para su conservación y disfrute por parte de vecinos y vecinas y turistas.