Adjudicado el contrato para la primera fase de las obras de saneamiento en Monteagudo

La Xunta adjudica por más de 440.000 euros el contrato para la primera fase de las obras de saneamiento en la parroquia de Monteagudo.
photo_camera Adjudicado el contrato para la primera fase de las obras de saneamiento en Monteagudo

La empresa adjudicataria será la encargada de realizar las obras necesarias para mejorar el servicio a este núcleo de población, vinculando las nuevas instalaciones con las infraestructuras existentes con el objetivo de llegar a todas las viviendas de la zona.

La Xunta, a través de Aguas de Galicia, se adjudicó recientemente el contrato para la ejecución de la primera fase de las obras de saneamiento en la parroquia de Monteagudo, en el concello de Arteixo, por un importe de poco más de 440.000 euros.

De esta forma, la empresa adjudicataria será la encargada de llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el servicio de saneamiento de este núcleo de población, vinculando las nuevas instalaciones con las redes existentes con el objetivo de llegar a todos los hogares de la zona.

Mediante este contrato, con un plazo de ejecución de cinco meses, el Ejecutivo gallego garantiza el desarrollo de las obras para disponer de una cadena de ramales de saneamiento que recoja las aguas residuales de inmuebles que aún no están conectados a la red municipal, complementando así la red existente.

El contrato establece diferentes actuaciones para dar servicio a las viviendas ubicadas en la parte alta del núcleo principal de Monteagudo mediante la ejecución de un colector que se conecte a la red existente. Dicho colector discurrirá por el camino de la parte baja de las viviendas y supondrá la anulación de un ramal existente mediante la construcción de otro nuevo de mayor calado que conectará las viviendas con el bombeo existente aguas abajo.

Mientras, en el núcleo de Coto se conectará una red de colectores con el saneamiento general existente mediante la extracción de un pozo de drenaje. En su lugar se colocará un pozo ascendente vinculado al colector principal y un pozo de troncos para facilitar la conexión de toda la infraestructura.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), afectarán también a los pueblos de Vilela, A Rocha, A Perillona, ​​Ibia, Freixal, Casanova y Ramilo, donde se realizarán mejoras para optimizar el Red de saneamiento existente en las proximidades.

 

Más en Arteixo