El Arteixo CCA y la Fundación ‘la Caixa’ entregan a Cáritas 950 euros en vales para la compra de alimentos frescos generados por la campaña Postales Solidarias
El compromiso del CCA local, la colaboración de una entidad privada y la solidaridad de muchas personas se materializó con la entrega de un cheque a Cáritas Arteixo por valor de 950 euros. El acto con la participación de la presidenta de la asociación, Ángela Sánchez; del director de la oficina Caixabank de la Avenida dos Bosques, Alberto García, y de la gestora de negocios de la sucursal Yolanda Roel. Por supuesto, estuvo presente la directora de Cáritas Arteixo, Mari Carmen Verdía, que recogió la donación agradeciendo “a todas las personas que contribuyeron, en la medida de sus posibilidades, a que la campaña de este año volviera a ser un éxito”. El importe del cheque será distribuido entre las familias con menos recursos de la localidad en forma de vales de compra que se podrán intercambiar en las tiendas de alimentación asociadas.
Por su parte, Ángela Sánchez indicó que “el pequeño comercio es muy sensible ante la situación que están viviendo nuestros vecinos y vecinas en estos años de pandemia”. Además, el Arteixo CCA quiso recompensar la creatividad y el esfuerzo del alumnado de los ocho centros educativos que colaboraron con esta iniciativa. Por ello, se realizaó un sorteo por otro vale, de 150 euros, para la compra de material escolar. Todas las aulas que presentaron diseños optaban al premio y la ganadora fue, finalmente, la clase de 6º A del CEIP de Galán, de Oseiro. La entrega del cheque se realizará la próxima semana en dicho colegio.
La unión hace la fuerza
Recordamos que la campaña de Postales Solidarias 2021-22 concluyó, el pasado mes de enero, con la recogida de dos toneladas de alimentos no perecederos. Junto a las donaciones entregadas en los establecimientos colaboradores, la asociación que agrupa al pequeño comercio y la hostelería local anunció que destinaría 0,45 euros para la compra de alimentos frescos por cada una de las felicitaciones navideñas distribuidas. La cifra triplica a la de años anteriores gracias a la contribución de Caixabank. Este compromiso se materializó hoy con la entrega de un cheque a Cáritas Arteixo por importe de 950 euros.