Eager Platypus, finalistas de los premios Martín Códax da Música

Eager Platypus (Arteixo) ha sido una de las tres bandas nominadas finalistas de la categoría “Rock e Punk” y asistirán a la gala de premios el 7 de junio
Los finalistas, Eager Platypus, volverán a los escenarios este otoño con nuevo material
photo_camera Esta semana se ha desvelado que Eager Platypus (Arteixo, A Coruña) han sido una de las tres bandas nominadas finalistas

El grupo de Arteixo es una de las tres bandas finalistas en la categoría Rock e Punk

Eager Platypus (Arteixo, A Coruña) ha sido una de las tres bandas nominadas finalistas por el jurado de los premios Martín Códax da Música. El próximo día 7 de junio asisten a la gala de la X edición de estos galardones en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

El grupo integrado por Inés Naya, Pablo Fonteboa, David Castro, Esteban Vázquez y Jesús Ruibal, aspira a llevarse el premio de la categoría “Rock e Punk” de los conocidos como Grammy gallegos. Este nuevo reconocimiento se suma a los varios que el grupo posee ya desde sus inicios. Hablamos del premio del Concurso de Bandas e Solistas de CuacFm y el concurso de maquetas del Festival Do Leite. Estas distinciones le permitió actuar en escenarios como el de la playa de Riazor en el marco del Festival Noroeste. Y, también, compartir cartel con artistas como Siniestro Total, Iván Ferreiro o Kaiser Chiefs.

En mitad de su breve gira del año pasado publicaban “Last Howl”, un single basado en las historias de lobos típicas de las comarcas orensanas y zamoranas. El trabajo fue lanzado junto a un nuevo videoclip realizado por Ferga’s Project. Tras su estreno, con una proyección en el escenario del festival Folk & Rock Nas Portelas, el videoclip fue emitido en la televisión de Zamora junto con una entrevista a la banda. Eager Platypus se encuentran actualmente centrado en la producción de nuevo material musical. Este paso previo es la antesala de la vuelta a los escenarios esperada para este otoño.

Más en Arteixo