El concello de Arteixo ha aprobado la creación de una plazoleta frente al centro social de Pastoriza –edificio que también acoge una escuela infantil- que posibilitará la construcción de un área de ocio más segura para los niños. Este nuevo parque dará servicio tanto a los alumnos de la escuela infantil, que hasta ahora sufrían las limitaciones del pequeño patio que tienen en la escuela, como a los vecinos de la zona. También mejorará la accesibilidad y la seguridad de los usuarios del centro social. Con esta obra, el espacio de juegos al aire libre frente al centro social pasará a ser el doble de lo que es en la actualidad, con cerca de trescientos metros cuadrados.
La reforma se completará con la apertura de un nuevo vial situado justo detrás del centro social, que implicará la reforma de la calle María Montesori y su continuación hacia la avenida de Pastoriza. En un terreno anexo de cerca de mil metros cuadrados, se instalarán un parque infantil, una pista multideporte y un área biosaludable con diversos aparatos de ejercicios destinados a los adultos. La inversión se acercará a los 150.000 euros y servirá para dotar a la zona de servicios de ocio dirigidos tanto a adultos como a niños. Pastoriza sufría un déficit de estas instalaciones que se resolverá en parte con esta inversión.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala sobre esta reordenación de la zona que “Pastoriza llevaba muchos años con la necesidad de un área verde de referencia en la que puedan convivir vecinos de todas las edades”. “Estamos finalizando otros proyectos de nuevas áreas verdes en Vilarrodís, Arteixo o Meicende en las que primará la existencia de pistas multideporte junto a dotaciones infantiles y áreas biosaludables, ya que hemos detectado una fuerte demanda vecinal de las pistas de deporte exteriores, que no lleven añadida la necesidad de solicitar la entrada de un recinto cerrado como los pabellones deportivos”, añade el alcalde.