La Mesa Local de Comercio aprobó la convocatoria de la segunda edición del evento y en las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción
La Mesa Local de Comercio, integrada por el Arteixo CCA, el Concello, la Xunta y la Asociación de consumidores de A Coruña, aprobó ayer la celebración de una nueva edición de la "Feira do Comercio" tras el éxito de la primera el pasado año. Así, Arteixo volverá a llevar sus mejores ofertas al Campo da Festa los días 9, 10 y 11 de septiembre.
La organización apuesta por repetir ubicación, si bien está previsto que se introduzcan algunos cambios en el formato. En las próximas semanas se abrirá un plazo de inscripción para todos los establecimientos de la localidad.
Incentivar la actividad comercial
En la reunión celebrada en el Centro Tecnolóxico, el Arteixo CCA presentó también una serie de propuestas para la mejora de la actividad comercial y hostelera. Entre ellas se incluyen:
- Programa de bienvenida para los nuevos establecimientos
- Diseño de una nueva estrategia de promoción del turismo
- Elaboración de un censo de locales vacíos
- Nuevos programas de formación para la hostelería
También se realizaron algunas propuestas concretas para el período de Navidad:
- Organización de un mercado
- Instalación de una pista de hielo
- Mejora de la iluminación durante las fiestas
- Crear un programa de bonos para el incentivo del consumo
Mejoras en el centro urbano
Algunas de las propuestas que se trasladaron a la Mesa Local de Comercio pasan, además, por mejorar los espacios urbanos para facilitar la actividad de los pequeños establecimientos de Arteixo. Por una parte, se solicitó la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en terrenos baldíos de carácter privado, así como zonas de estacionamiento corto en las avenidas del centro de la localidad. Otras de las propuestas fue reiterar la importancia de ampliar zonas peatonales, empezando con opciones provisionales para avanzar progresivamente hacia los espacios sin coches.