El personal municipal constató derrumbres y un muro de contención estabilizó el terreno. Otra actuación similar se realizó en la calle Maizales
El Concello de Arteixo finalizó el muro de contención destinado a estabilizar un talud que se encuentra en la parte trasera del centro de formación de Arteixo. Los técnicos municipales habían constatado la existencia de derrumbes en el terreno. El presupuesto ascendió a 72.375 euros. Según recoge el proyecto, el talud presenta una altura de entre 5,50 y 6,50 metros y una inclinación de entre 64 y 68 grados. El ingeniero a cargo detalló en su momento que presentaba una situación de colapso y riesgo de desprendimientos por la erosión del terreno. Se presentaron tres alternativas para estabilizar el talud pero finalmente se decidió realizar un muro tipo soil nailing. Éste ofrece, afirman, una mayor seguridad durante la construcción y una menor ocupación del espacio una vez finalizadas las obras.
Obra en calle Maizales
El Concello también finalizó la obra de la nueva estructura de contención que se construyó en la calle Maizales en Villarrodís. Ésta se realizó debido al progresivo deterioro que desencadenó la existencia de grietas en la calzada. La inversión fue cercana a los 300.000 euros. Paralelamente, se compró la parcela adyacente a la calle Maizales, que mide cerca de 5.000 m², por un total de 35.000 euros. Esta parcela se convertirá en una nueva área verde y de ocio para todos los vecinos de la zona.