Presentan nuevo proyecto musical del IES Manuel Murguía

La representación teatral y musical se estrenará mañana 26 de abril en el Centro Cívico de Arteixo y se harán tres pases a lo largo del día
Presentan proyecto musical del IES Manuel Murguía de Arteixo
photo_camera Montaje de la escenografía del nuevo proyecto musical del IES Manuel Murguía

150 alumnos y alumnas representarán mañana, miércoles 26 de abril, una adaptación del musical "Mamma Mia" en el Centro Cívico de Arteixo

El IES Manuel Murguía de Arteixo organiza una nueva edición de su proyecto musical. En esta ocasión 150 alumnos y alumnas representarán una adaptación de "Mamma Mia". En la presentación se escucharán canciones tan conocidas como "Chiquitita" o "Dancing Queen". La representación teatral y musical se estrenará mañana 26 de abril en el Centro Cívico de Arteixo y se harán tres pases a lo largo del día:

  • 2 para el alumnado del centro educativo
  • 1 para los padres y madres del alumnado

Los departamentos de Música y Tecnología del IES Manuel Murguía de Arteixo llevan nueve años trabajando en proyectos musicales. Los responsables explican que " El objetivo principal es llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje en el que el alumnado sea el protagonista priorizando la creatividad, la innovación y la inclusión. Y, por ese trabajo en estos años, han recibidos varios premios a nivel autonómico".

Otras iniciativas del centro

Recordamos que el trabajo colaborativo interdepartamental es el hilo conductor de los proyecto planteados. Así, con la participación de toda la comunidad educativa (en la que se incluyen las familias), realizaron el pasado año un proyecto cinematográfico musical denominado VIVE. La recaudación final fue destinada al Banco de Alimentos de A Coruña. De este modo, el aprendizaje activo y cooperativo y el desarrollo competencial afectan positivamente al clima de convivencia del centro; mejorando, así, el entorno social en el que está inmerso.

El galardón Innovagal reconocen el compromiso de los colegios, institutos y docentes con la innovación educativa, a través de la implantación, en sus aulas, de iniciativas didácticas u organizativas para dar respuesta a las necesidades de su alumnado. Suponen, además, el reconocimiento y difusión de buenas prácticas que sirven para acercar nuevos referentes a toda la comunidad educativa.

Más en Arteixo