El concello aprobó el pago de la reserva de 32 plazas de la residencia para empadronados en Arteixo

Con esta iniciativa, Arteixo se asegura que sus vecinos tengan preferencia a la hora de utilizar la nueva residencia de mayores
El concello de Arteixo aumenta su presupuesto para 2022
photo_camera Imagen de archivo

Arteixo incrementa su aportación a las plazas municipales de la residencia de mayores hasta los 649.000 euros anuales

El pleno del concello de Arteixo de enero aumentó su aportación anual al pago de las 32 plazas de la residencia de mayores que tiene reservadas para personas empadronadas en Arteixo. Serán a partir de este año 649.000 euros, una cifra que hasta el año 2021 era de 549.000 euros. Esta aportación se refleja en una adenda al convenio firmado con la Xunta de Galicia en 2017 para que la mitad de las 64 plazas de la residencia de ancianos queden reservadas para Arteixo.

El concello se asegura así que sus vecinos tengan preferencia a la hora de utilizar la nueva residencia de mayores. Con este objetivo, se hará cargo de los gastos ocasionados  por estas plaza. Las otras 32 plazas serán incluidas en la red pública de la Xunta. Los usuarios serán asignados en función de las listas de espera de sistema público de atención a la dependencia, como es lo habitual en el resto de las residencias de Galicia.

El Centro Interxeneracional de Arteixo que alberga la residencia de ancianos citada fue construida por la Fundación Amancio Ortega en virtud del convenio firmado con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y el Concello de Arteixo en 2015. Cuenta con una Escuela Infantil (82 plazas), un Centro de Día (40 plazas) y una Residencia de ancianos (64 plazas).

Moción dirigida al ministerio de Fomento

El grupo de gobierno que dirige Carlos Calvelo también presentó en el pleno una moción para solicitarle al ministerio de Fomento la reinversión en Arteixo del dinero que acaba de cobrar por la venta de una parcela en el polígono de Sabón. La moción explicaba que “o Ministerio de Transportes, Movilidad e Axenda Urbana, como propietario dunha parcela no polígono industrial de Sabón (Arteixo) de 24.720 m2 de superficie, procedeu recentemente á súa poxa, resultando unha oferta de 7.210.000 euros. Esta parcela foi adquirida no seu día, no ano 1978 polo Ministerio de Fomento a Deputación Provincial de A Coruña".

Bng Arteixo

Dejamos en este enlace los mociones presentadas en el pleno del Bng local Aprobadas por unanimidade as mocións do BNG sobre a dinamización dos centros sociais e a creación da aula CeMIT - Novas - BNG de Arteixo

Más en Arteixo