El acuerdo tiene una dotación de 6.000 euros y permitirá al personal adscrito a la Policía Local y Protección Civil recibir formación especializada en seguridad para la ciudadanía
El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana José María Sánchez Novo recibieron a la directora de la refinería Repsol, Natalia Barreiro. Juntos visitaron la sede de la Policía Local del concello y fueron recibidos por el jefe del cuerpo, Daniel Sánchez. El objetivo fue renovar el convenio de colaboración destinado a la formación del personal de los cuerpos de seguridad de Arteixo.
El acuerdo tiene una dotación de 6.000 euros y ofrece formación especializada sobre un mayor conocimiento técnico ante situaciones de emergencia. Los contenidos se impartirán a lo largo de todo el año repartidos en tres programas denominados:
- DESA (Desfibrilación Automática) básico y avanzado
- Análisis y gestión de riesgos en grandes concentraciones humanas
- Técnicas de intervención en emergencias con transportes pesados
Formación continua
Para Repsol, la seguridad es uno de sus pilares fundamentales para el desarrollo de su actividad. Ello se consigue gracias a la prevención, planificación, cumplimiento y formación continua de su equipo humano. Los más de 600 trabajadores de la plantilla de la refinería realizan 20.000 horas anuales de formación, tanto teórica como práctica. Lo hacen a través de distintos ejercicios y simulacros generales o en determinadas áreas, en los que se involucra toda la organización.
Esa seguridad incluye también a su entorno. Por ello, además de las actuaciones propias de la compañía, la refinería mantiene colaboraciones con la Administración, participando en la formación de agentes en la Axencia Galega de Emerxencias y apoyando el desarrollo formativo en los dos municipios en los que está ubicada.