Silvia Penide celebra 20 años sobre los escenarios

Silvia Penide celebra este 2023 dos décadas sobre los escenarios con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, Mientras dura el aplauso.
Silvia Penide celebra 20 años sobre los escenarios.
photo_camera Silvia Penide celebra 20 años sobre los escenarios.

Silvia Penide celebra este 2023 dos décadas sobre los escenarios  con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, Mientras dura el aplauso.

Silvia Penide celebra este 2023 dos décadas sobre los escenarios  con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, Mientras dura el aplauso. El álbum, mezclado  y masterizado por Arturo Vaquero, se publicará el próximo 26 de julio y llegará a las tiendas físicas de  A Coruña, Arteixo, Santiago, Vigo y Madrid en formato vinilo, el primero de la artista en su trayectoria. Será una edición muy especial: limitada, en color blanco, con las copias numeradas a mano por la  propia Penide y con la que el público podrá disfrutar de algunos de los grandes éxitos de la carrera  musical de la cantante y compositora, además de un tema inédito: El colchón y el diván

Mientras dura el aplauso

Para el lanzamiento de Mientras dura el aplauso, Silvia Penide se ha rodeado de grandes voces de la  escena musical gallega y española. Así, temas de sus anteriores trabajos discográficos, como  Reventaba, El efecto boomerang o Descredo suenan ahora más especiales con colaboraciones  como las de Mercedes Ferrer, Víctor Manuel o Javier Álvarez, respectivamente. En el nuevo LP,  Penide también comparte sus canciones con Eladio Santos, Ugía Pedreira, Félix Arias, Andrés Suárez  o Guadi Galego, con quien reinterpreta El salto, y que será el primer single del disco. El tema podrá  escucharse a partir del 26 de julio en las radios y en las principales plataformas digitales.  

Finalmente, Mientras dura el aplauso se cerrará con una propuesta muy especial: Diferentes  Direfenzas, el tema que nace del libro homónimo escrito por Silvia Penide y que en este caso cuenta  con la colaboración, en los coros, de miembros de la asociación de enfermedades raras y epilepsia West Galicia y del alumnado del CEIP Novo Mesoiro de A Coruña. 

Presentación en A Coruña 

En la mañana del próximo miércoles, 26 de julio, coincidiendo con el propio cumpleaños de la cantante y con la publicación del disco, tendrá lugar en A Coruña un encuentro especial con  medios de comunicación para celebrar los 20 años de Silvia Penide sobre los escenarios,  conversar sobre el lanzamiento de Mientras dura el aplauso y presentar las primeras fechas de la gira  del veinte aniversario. La cita será en el Café Doré a las 12:00 horas. 

Más en Arteixo