La Fundación Juegaterapia da visibilidad al cáncer infantil a través de un videojuego, “Pelón Hospital”, creado por dos niñas en tratamiento oncológico.
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la humanización hospitalaria.
En esta ocasión, en colaboración con BrandNewVerse y Diego Lorenzo, conocido como KraoESP, lanza ‘Pelón Hospital’ un videojuego que utiliza la plataforma Roblox para dar visibilidad al cáncer infantil y usarla con fines terapéuticos.
Un videojuego con ayuda de Leire y Corina
Con ayuda de las niñas Leire y Corina, en tratamiento oncológico, los desarrolladores han diseñado un videojuego que recrea la realidad en el hospital desde la perspectiva de la infancia.
La plataforma, que cuenta con millones de experiencias creadas por sus propios usuarios, y en la que los jugadores pueden comunicarse y disfrutarlas juntos, ha permitido crear mundos y videojuegos donde las niñas se reunían cada día. Al estar en aislamiento, debido a la inmunodepresión que genera la enfermedad, no podían verse físicamente, pero sí que se reunían en Roblox para vivir sus propias aventuras.
Ahora, gracias a esta colaboración a tres bandas, han podido crear el suyo propio para que puedan disfrutarlo millones de niños repartidos por todo el mundo.
Además, otros niños con cáncer se han involucrado activamente en el desarrollo probando el funcionamiento en las versiones previas al lanzamiento y poniendo de manifiesto que los videojuegos alivian los síntomas del tratamiento.
En este sentido, un estudio pionero de la Fundación Juegaterapia y el Hospital Universitario La Paz de Madrid, revela que el uso de los videojuegos favorece la curación de los niños enfermos de cáncer ya que jugar con videojuegos durante el tratamiento de quimioterapia, hace que los niños sientan menos dolor y que se favorezca el proceso de curación.
“Pelón Hospital es un videojuego de “Role Play”, donde cualquier usuario puede elegir ser paciente, doctor o cualquier otro “Rol” relacionado con el hospital.