La Enfermería recuerda la necesidad de continuar y reanudar con la vacunación para evitar el rebrote de otras enfermedades ya controladas.
La crisis sanitaria propició que se pospusieran consultas e intervenciones médicas y enfermeras, entre ellas la vacunación. El Consejo General de Enfermería (CGE) junto a la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac) recuerdan a la población que ya se están retomando estas consultas. Además piden que volvamos a ponernos en contacto con nuestros centros de salud para pedir cita.
De esta manera, se trata de evitar males mayores como un repunte de enfermedades que, gracias a las vacunas, ahora en España están prácticamente erradicadas. Por ello la urtencia de recuperar y reanudar la vacunación infantil.
El presidente de la Enfermería en España destaca la necesidad de continuar durante la desescalada con la vacunación, considerada prioritaria al comienzo de la pandemia. Apremia también a restablecer el resto vacunas incluidas en el calendario de vacunación, así como recuperar las prioritarias que no se realizaron durante el estado de alarma.
Para la Organización Colegial de Enfermería es fundamental que ninguna de las vacunas prioritarias quede olvidada porque puede suponer un grave problema de salud pública. Entre ellas, las pautadas hasta los 15 meses de edad, incluidas, si es posible, las no financiadas pero recomendadas como el rotavirus o el meningococo B. También:
- las de enfermos methenolone enanthate pills price crónicos,
- inmunodeprimidos
- y mayores de 65 años,
- las de alergias,
- los convivientes de adultos de mayor riesgo,
- las embarazadas,
- los adolescentes
- y los brotes de enfermedades vacunables y contactos de personas enfermas