Reactivación en buena sintonía

En la reunión entre el Concello y el Arteixo CCA se debatieron distintas propuestas para potenciar la reactivación de la actividad económica
reactivación económica en Arteixo
photo_camera El Concello de Arteixo y el CCA apuestan juntos por loa reactivación de la economía local

El Arteixo CCA y el Concello avanzan en la coordinación de esfuerzos para la reactivación de la economía local

El primer encuentro formal entre la nueva directiva del Arteixo Centro Comercial Aberto y el gobierno municipal impulsó la voluntad de coordinar la reactivación local. La finalidad es avanzar en las estrategias para superar la crisis derivada de la pandemia. La presidenta de la asociación que agrupa al comercio de proximidad, la hostelería y los servicios, Ángela Sánchez, acudió a la reunión celebrada en el Centro Tecnolóxico de Arteixo. También participó la vicepresidenta de la entidad, Lucía Graiño y la secretaria Encina González. Por parte del Concello, el interlocutor fue el responsable del área de Promoción Económica, Ángel Vázquez Sánde.

La conversación se desarrolló, según Ángela Sánchez, “en un clima de buena sintonía y máximo espíritu de colaboración”. Debatieron distintas propuestas para la reactivación de la actividad económica. Asimismo, avanzaron en la implementación de nuevos programas de dinamización. Ambas instituciones se comprometieron a coordinar esfuerzos.

Propuestas concretas

Sobre la mesa estuvieron también algunas propuestas recogidas en el Plan GREA del Arteixo CCA, como la creación de un programa municipal de bonos de incentivo al consumo a través de tarjetas o vales. Del mismo modo, también se insistió en la necesidad de acometer mejoras urbanas para facilitar la actividad económica. Entre ellas, la ampliación de espacios peatonales o la creación de aparcamiento en terrenos baldíos del núcleo urbano. Otro de los temas giró en torno al establecimiento de zonas de estacionamiento por tiempo limitado en las calles más céntricas.