Arteixo CCA celebró su asamblea anual con un destacado incremento de asociados

El CCA arteixán logró consolidarse como una institución de referencia para la pequeña economía local aumentado sus asociados en un 15%
Asamblea anual del Arteixo CCA 2022
photo_camera Asamblea Anual del Arteixo CCA 2022 celebrada en el Centro Cívico local

La directiva del CCA cree que llegó el momento de “retomar la actividad normal” y desarrollar estrategias de fomento del consumo

El Centro Cívico de Arteixo acogió la asamblea anual 2022 del CCA, asociación que agrupa al comercio, la hostelería y las pequeñas empresas de servicios de la localidad. El encuentro, que contó con una amplia representación de los establecimientos asociados, sirvió para aprobar las cuentas del último año. Y, además, para definir las líneas de trabajo de los próximos meses. La directiva encabezada por Ángela Sánchez aspira a retomar la actividad a pleno rendimiento después de dos años de pandemia sanitaria. No obstante, durante ese tiempo, el Arteixo Centro Comercial Aberto logró consolidarse como una institución de referencia para la pequeña economía local. Así lo refleja el número de establecimientos asociados que se vio incrementado en un 15%.

La presidenta de la entidad se mostró satisfecha con el crecimiento registrado y trasladó a la asamblea su confianza en mantener esta línea ascendente. Asimismo, defendió la necesidad de impulsar estrategias de fomento del consumo para que el comercio de proximidad y la hostelería se vuelvan a instalar en las cifras previas a las restricciones. “Confiamos en que este año sea más relajado y podamos ir pisando en firme”, explicó Sánchez, que apuesta decididamente por “poner en marcha campañas novedosas que ayuden a dinamizar la localidad”.

Próximas campañas

En los últimos años, el CCA reforzó su colaboración con el tejido asociativo local. Lo hizo a través de la firma de acuerdos con las ANPA de centros educativos, la organización de eventos en colaboración con asociaciones culturales y vecinales y el desarrollo de distintas campañas de carácter solidario.

De cara al futuro, la asociación seguirá apostando por esta línea de trabajo. Y afirma que lo hará a través de nuevas iniciativas que repercutan en beneficio de toda la sociedad arteixana. Para ello "se seguirá buscando el apoyo de las administraciones públicas para garantizar la viabilidad de pequeñas empresas en un momento de incertidumbre económica", finalizan desde la entidad.