Nenoos Arteixo potencia la visión positiva del aprendizaje

"Apostamos por las capacidades personales de cada uno de los niños y de las niñas que se suman a esta aventura de potenciar el aprendizaje jugando"
Nenoos Arteixo es sinónimo de aprendizaje
photo_camera Nenoos Arteixo, un centro donde el juego potencia el aprendizaje

El centro mantiene la matrícula abierta para que niñas y niños retomen la aventura de vivir el aprendizaje jugando

Es imprescindible ofrecer una visión positiva del aprendizaje. Esa es la clave desde siempre. Sin embargo, en los tiempos que corren y con el inminente regreso a las aulas, reforzar las ganas de aprender y hacerlo con el juego como vehículo, es fundamental. La motivación es fundamental”, asegura Lidia Suárez, directora de Nenoos Arteixo.

Este centro mantiene su matrícula abierta. Tiene todo preparado para la vuelta al curso escolar y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad y prevención que recomienzan las autoridades sanitarias. Desde el mes de junio las puertas de Nenoos Arteixo están abiertas “por lo que la prevención no es nueva para nosotros”, agrega Lidia. Las pautas que siguen son:

  • Grupos reducidos
  • Toma de temperatura en la entrada
  • Limpieza de calzado a la entrada
  • Mascarilla desde los 3 años
  • Mesas con 2 metros de distancia
  • Gel hidroalcohólico y lavado de manos frecuente

“Durante este mes retomamos nuestras actividades habituales, las mismas que tenemos implementadas desde el curso anterior. Pero, además, incorporamos un nuevo programa que se puede cursar tanto de forma presencial en nuestro centro de Arteixo como online”, agrega Lidia.

Detalle de todos los programas y vídeo descriptivo

  • Writing Club a partir de 7 años: Un programa que combina mecanografía y lectoescritura a través del juego.

  • Baby Ready de 2 a 3 años: Es otro programa educativo en el cual, también a través del juego, sienta las bases del aprendizaje para la iniciación al cole. Los profesionales trabajan la psicomotricidad, el dibujo, la pre-escritura, la atención y la memoria. Y también la pre-lectura, las emociones, la asamblea y los hábitos de autonomía de los peques a través de actividades divertidas

  • Nenoos 360 de 3 a 12 años: Novedoso programa orientado al desarrollo de capacidades específicas como la atención concentración, memoria, resolución de problemas o gestión emocional.

  • Nenoos Tech de 6 a 10 años: Programa educativo de base tecnológica que combina diseño, construcción, matemáticas y ciencias para aprender a través de la robótica y la programación.

“Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos entre manos y de las directrices que nos transmiten las autoridades sanitarias. Por ello, sumarse a cualquiera de los programas que ofrecemos en Nenoos Arteixo sigue siendo, como siempre, apostar por la motivación y las capacidades personales de todos y cada uno de los niños y de las niñas que se suman a esta aventura de potenciar el aprendizaje jugando”, finaliza Lidia Suárez. Contacto: Avenida del Balneario 53, 1C Arteixo. Teléfono 611 606 670 [email protected]

Recursos para la infancia

En otro orden de proyectos y tendencias, cada vez más padres y madres recurren a la búsqueda de recursos para la infancia en Galicia. Hace unos años se inició una investigación periodística de la mano de PEstudio sobre el sistema gallego de protección a la infancia constatándose las grandes dificultades que suponen obtener información y recursos para la infancia en Galicia (subvenciones para familias, ayudas a la infancia, profesionales cualificados, localizar las diferentes escuelas infantiles, etc. En definitiva, información contrastada, independiente y libre de sesgo que pueda ayudar a las familias gallegas. Así nació SEGERIN, el Servicio de Geolocalización de Recursos para la Infancia en Galicia. En unos días será posible que tanto profesionales de la infancia como organizaciones y asociaciones se puedan dar de altapara empezar a geoposicionar sus recursos.