"Dar mayor visibilidad al comercio de proximidad continua siendo la prioridad"

"Si puedes comprar lo que necesitas en el comercio de proximidad ¿para qué desplazarse? recomienda Lucía Graíño, nueva presidenta del Arteixo CCA
Nueva presidenta para el comercio de proximidad del Arteixo CCA
photo_camera Lucía Graíño es la nueva presidenta del Arteixo CCA para potenciar el comercio de proximidad

Lucía Graíño, nueva presidenta del Arteixo CCA, convoca a los asociados a continuar aportando ideas e invita a todo el comercio de proximidad a sumarse

Acaba de comenzar su gestión como presidenta de la entidad que reúne las inquietudes del comercio de proximidad. Lucía Graíño, fue vicepresidenta del CCA y, además tiene una dilatada experiencia ya que junto a su esposo Jesús, lleva la gerencia de Sofás Blasco.

El Centro Comercial Aberto de Arteixo no descansa y actualmente atiende las necesidades de sus casi 90 socios. "La entidad tiene un gran prestigio y durante el tiempo que me toque estar al frente daré todo de mi. Continuar dando visibilidad al comercio de proximidad es siempre la prioridad", explica Lucía. Para ello, las diferentes campañas comerciales apuntan a la venta directa en fechas señaladas, a las sinergias entre los asociados y a la visibilidad de cara al posible cliente. Para hacerlo "hay mucho trabajo previo, es esa labor que no se ve pero que hay que realizar para que beneficie a cada uno de los socios. Pero también a los clientes", apunta Lucía.

Para ello la entidad organiza distintas iniciativas, muchas de ellas que perduran en el tiempo. "Una es "Firts Date" donde las alianzas entre distintos asociados tiene como objetivo final beneficiar al cliente. Pero también estamos trabajando ahora mismo en la campaña del Día de Madre y continuamos promoviendo "Artéixate" dando visibilidad a los asociados y a muchos de sus fieles clientes", explica Lucía.

Son variadas las acciones que se llevan a cabo durante el año. "Algunas benefician más a un sector y otras a otros. Pero desde la directiva, conjuntamente con la gerencia que lleva Emiliano Cossini, siempre se piensa en un amplio abanico de posibilidades para que todos se sientan representados", asegura. El calendario de "días de" es parte de las acciones que siempre se tienen en cuenta y que agudiza el ingenio de quienes piensan en qué puede ayudar día a día al comercio de proximidad de Arteixo. Para comprobarlo sólo hay que darse una vuelta por sus redes sociales: Facebook e Instagram

Una cuota asequible para ser mas fuertes

La nueva presidenta recuerda que durante la pandemia se redujo la cuota anual de socio a la mitad "y seguimos con el mismo importe porque son tiempos complicados y desde el CCA se prioriza que continúe siendo asequible. Porque no está de más repetir una vez más que `juntos somos más fuertes´".

"Estamos muy contentos porque cada vez hay más comercios de proximidad que llaman para preguntarnos cómo pueden sumarse al CCA Arteixo. Eso significa que se están haciendo las cosas bien. Pero siempre se pueden hacer mejor si seguimos sumando".

Preguntamos también a Lucía Graíño sobre cuál considera que puede ser el mayor reto de esta etapa. "Creo - dice- que es necesario contar con la participación de la mayor cantidad de socios posibles en la reuniones que se convocan. Amplificar la sinergia. Debemos implicarnos aportando una participación más activa de todos. De muchas cabezas pueden surgir más ideas para continuar trabajando, mejorando y crecer. Las opiniones de todos cuentan, todos tienen voz y voto. Los cargos son transitorios". Le pedimos, además, una última reflexión. Y la respuesta es: "Si puedes comprar lo que necesitas en el comercio de proximidad de Arteixo ¿para qué desplazarse?

Renovación de la directiva

Tras dos años de mandato de Ángela Sánchez, de El Mundo de Angie, tanto ella como Encina González, de Óptica Arteixo, y David Pena, de DyD Automóviles, ceden el mando a Lucía Graíño, de Sofás Blasco. En Asamblea Anual celebrada el 13 de marzo, el Arteixo Centro Comercial Aberto eligió una nueva directiva a la que se sumaron tres integrantes que acaban de llegar a la asociación. Se trata de Lidia Suárez, de Academia Lidia; Laura Castro, de Librería Mina e Diego Carballeira, de Herboristería A Semente.

"El principal objetivo que nos marcamos es seguir sumando integrantes y sectores. Por eso es importante contar con quien acaba de llegar, para saber que les hizo unirse a nosotros”, explicó Graíño en la Asamblea. Para ella y para el resto de la directiva “es necesario trazar una estrategia de dinamización para Arteixo. La intención es potenciar una alternativa de ocio propia, de un lugar con entidad propia y no de una ciudad dormitorio”, explicó.

Lucía Graíño, Diego Carballeira, Laura Castro y Lidia Suárez en la última Asamblea del Arteixo CCA