Carlos Calvelo: "Hay que votar a Feijóo para dotar de estabilidad a Galicia"

"Feijóo asegura una gestión reconocida en toda España y ha mejorado los servicios públicos de Galicia", sentencia Carlos Calvelo
Carlos Calvelo, alcalde del Concello de Arteixo apoya a Feijóo
photo_camera Carlos Calvelo tras una rueda de prensa en su despacho del Concello de Arteixo

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, asegura que la experiencia del candidato del PP a la reelección "permitió conducir a Galicia por el camino del crecimiento"

Desde el gobierno local, Carlos Calvelo apoya la gestión de once años del actual presidente de la Xunta y asegura que Arteixo contó con el apoyo del gobierno autonómico para realizar inversiones.

¿Cómo evalúa la gestión del actual gobierno autonómico presidido por el Partido Popular?

Creo que es un buen balance sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones económicas de los últimos años no han sido las mas favorables y ha habido que gestionar la Xunta de Galicia con presupuestos muy ajustados. La experiencia y la estabilidad son dos de los adjetivos que mejor definen a un gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo. Ha sabido conducir a Galicia por el camino del crecimiento y la mejora de la calidad de los servicios públicos.

¿En qué se ha beneficiado el Concello de Arteixo durante esta gestión?

En el Concello de Arteixo hemos sido muy afortunados de contar con el apoyo de la Xunta de Galicia en inversiones como la rotonda de dos niveles de Sabón, el desdoblamiento de carriles de la avenida de Finisterre, la construcción del centro de salud de Vilarrodís o la escuela infantil de Pastoriza. También han mostrado su compromiso en la realización del polígono de Morás. Que, además de suponer puestos de trabajo, ha mejorado los accesos a la zona y servirá para mejorar la gestión del agua en Arteixo. Son inversiones muy importantes que, más allá de servir para poner en marcha el polígono, mejorarán los servicios de nuestro concello.

¿Por qué hay que volver a votar a Alberto Núñez Feijóo en estas elecciones gallegas?

Para seguir con la buena gestión mostrada hasta el momento y sobre todo para dotar de estabilidad a Galicia. Los ciudadanos merecen beneficiarse de un gobierno cohesionado que funcionará desde el día siguiente a las elecciones. No podemos depender de un tripartito muy pendiente de los repartos de poder y poco de la gestión diaria. Creo que Feijóo asegura una gestión reconocida en toda España y que ha mejorado los servicios públicos de Galicia.

¿Cree que el candidato del PP al gobierno autonómico repetirá mayoría absoluta?

Sí. creo que el PP repetirá la mayoría absoluta por el bien de Galicia. Veo un PP fuerte y, por otro lado, otras tres formaciones con intereses contrapuestos y que solo se unen para desbancar al PP.

¿Qué valoración hace de los distintos partidos políticos que se presentan a los comicios?

El PP representa la buena gestión. El Psoe es un partido que actualmente vive del oportunismo y están dispuestos a pactar con quién sea sin que les importe lo que sea mejor para el país. El Bng ni hace ni deja hacer. Por último, las fuerzas que han surgido de partidos como Podemos o Marea tienen el problema de que el ciudadano no sabe a quién vota, ni cuáles son exactamente los planes que tienen para Galicia.