Mejoran la accesibilidad entre el paseo fluvial y la plaza del Balneario

Las obras de accesibilidad incluyen una plataforma única con el objetivo de mejorar la conectividad peatonal entre el paseo fluvial y la plaza del Balneario
obras de accesibilidad y humanización en la zona del balneario de Arteixo
photo_camera Zona de obras de accesibilidad en el centro del concello de Arteixo

El concello de Arteixo inicia hoy la obra que ofrecerá mayor conectividad y accesibilidad en la zona centro

El concello de Arteixo comenzó hoy la obra que ofrecerá mayor accesibilidad a la zona del Paseo del Balneario. Los trabajos incluyen la construcción de una plataforma única con el objetivo de mejorar la conectividad peatonal entre el paseo fluvial del centro y la plaza del Balneario. Tener en cuenta que estará cortado el tránsito vehicular por lo que se aconseja tomar caminos alternativos. La inversión prevista es de 550.000 euros y se enmarca dentro de las propuestas del plan aprobado por el concello.

Asimismo, se iniciarán próximamente las obras de un tramo de vía adyacente al Paseo del Balneario en el que confluyen hasta siete calles. Esta segunda actuación tendrá también como objetivo la construcción de otra plataforma única. Ésta situará al mismo nivel las actividades urbanas de tránsito peatonal y de vehículos. El proyecto es ejecutar esta remodelación en la importante confluencia en avenida do Balneario, rúa Xeneral Mosquera Palleiro, praza Maestro Cándido, paseo do Balneario, paseo fluvial, avenida do Balneario y rúa Alcalde Baldomero González.

Delimitación de espacios

Para llevar a cabo este plan de accesibilidad se utiliza una solución constructiva en un mismo nivel. Es decir no existen bordillos que delimiten la diferencia de cota entre acera y calzada. Al tratarse de una zona de convivencia entre vehículos y peatones, se procederá a la delimitación de los espacios, con diferenciación de pavimentos tanto en texturas como en color. Además se agregarán elementos de mobiliario urbano como jardineras, bancos y aparcabicis para diferenciar el espacio de actuación de cada uno.

Este nuevo proyecto se desprende del recientemente aprobado plan de accesibilidad del concello. El objeto es detectar las zonas de mayor urgencia de actuación en temas de accesibilidad para luego desarrollarlos en otras zonas. El plan detalla actuaciones que suman un presupuesto de 5,8 millones hasta 2024. Se trata de un documento abierto al que se pueden incorporar nuevos proyectos que acometer.

Más en Arteixo