Arteixo contra la violencia de género

El Concello refuerza las acciones contra la violencia de género a través de un curso de dos días de defensa personal y autocapacidades

Los municipios adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, entre ellos Arteixo, serán sede de un curso de defensa personal y autocapacidades destinada a mujeres. En el Concello de Arteixo se realizará los próximos días 27 y 28 de septiembre. La iniciativa está destinada a la prevención ante situaciones de violencia machista.

La Xunta de Galicia, en colaboración con la Federación Galega de Loita (Fegaloita), impulsa esta iniciativa en sesenta concellos de la comunidad autónoma a través de los Centros de Información a Mujeres (CIM) o de las áreas de Servicios Sociales local.

Las instructoras e instructores de Fegaloita son técnicos cualificados y experimentados en técnicas de intervención ante casos de violencia de género. La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia será quien facilite a la entidad que dará el curso, el material informativo y de sensibilización para reforzar las acciones tendientes a eliminar la lacra que significa la violencia de género.

El resto de municipios que desarrollará esta actividad durante el mes de septiembre son A Estrada (Pontevedra) del 3 al 17; en Ortigueira (A Coruña) del 9 al 11; en Baiona (Pontevedra) y en Cerdido (A Coruña) entre el 14 y el 28; en Muxía (A Coruña) y en Teo (A Coruña) del 23 al 25 y en Carballiño (Ourense) el 24 y 25. La Red de entidades locales contra la violencia de género actualmente engloba a 204 ayuntamientos y mancomunidades, según la Xunta y Arteixo, comprometido con esta problemática, se suma a la propuesta como sede de dicho curso de defensa personal y autocapacidades.