El embalse de Meicende tendrá una barandilla de acero inoxidable

La actual barandilla de madera se retirará sin cortes para poder ser utilizada reciclada en espacios municipales que así lo requieran
vista del embalse de meicende  donde se instalará la nueva barandilla
photo_camera El Concello de Arteixo instalará una barandilla de acero inoxidable en el embalse de Meicende

El Concello de Arteixo inició la licitación que tendrá un presupuesto de 78 mil euros para instalar una barandilla de 275 metros de largo

El Concello de Arteixo inició la licitación de una obra que sustituirá la barandilla de madera del paseo de Meicende. La actuación será en el tramo norte que bordea el perímetro del embalse. Con esta iniciativa se sustituirá la actual protección por otra de acero inoxidable. Para ello será necesario ejecutar previamente un zuncho de cimentación para garantizar la fijación. El diseño de la barandilla será similar a existente en el paseo marítimo coruñés a la altura del Colegio de las Esclavas.

Para retirar la actual protección se desmontará sin cortes, roturas o demolición. Ello permitirá reciclar las piezas en mejor estado, tanto postes como travesaños, para reutilizarse dentro de la propia obra. Pero además, el sobrante se entregará al municipio para acometer reparaciones en otros espacios municipales que lo requieran.

Desde hace casi dos décadas

El embalse de Meicende, en el Concello de Arteixo, tiene una capacidad total de 1 Hm3 y sirve de aprovisionamiento de agua para instalaciones industriales del Polígono de A Grela. Desde 2003 dispone de un paseo peatonal en su perímetro donde existen pistas y áreas deportivas, merendero y áreas de juego infantiles. Este hecho lo convierte en un punto de esparcimiento, no solo de los vecinos más cercanos sino también de los de otras localidades. Además, en las proximidades se encuentra el Centro de Salud y diversas viviendas. Actualmente en la misma zona se está construyendo el nuevo complejo de piscinas.

Para la seguridad y protección de los peatones el paseo cuenta, en gran parte de su perímetro, con una barandilla de madera que evita caídas accidentales. El paso del tiempo y la climatología hacen que la barandilla de madera requiera continuos trabajos de mantenimiento y renovación. Razón por la cual se ha decidido reemplazarla por material más seguro y resistente.