El concello de Arteixo inició hoy la construcción de una nueva zona de ocio entre A Catuxa y el núcleo de Arteixo, concretamente en la calle República Dominicana, cuya superficie es de 4.228 metros cuadrados. La obra supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros.
Este espacio de ocio se sumará a los 360.000 m² de zonas verdes que tiene actualmente el concello local, y se incorpora al resto de zonas verdes que en los últimos dos años a aumentado en 48.000 m².
Su mantenimiento se divide en dos distritos, que se reparten las zonas verdes del norte y del sur de Arteixo. Concretamente, la mitad norte tiene 162.250 m2 y la mitad sur 194.225 m2. Durante los dos últimos años, el municipio ha pasado de 278.000 m² de zonas verdes que existían en 2016, a 360.000 m² de espacios públicos ajardinados.
Los dos contratos que sirven para mantenerlos, suman un total de 537.000 euros anuales. Se divide el mantenimiento de las zonas verdes en dos distritos: uno reúne las zonas verdes de Arteixo situadas desde la rotonda de Sabón hasta el límite con el concello de Laracha, y el segundo incluye las zonas verdes situadas entre la rotonda de Sabón y el límite con el concello de A Coruña, a lo que se suma también el mantenimiento del paseo marítimo.
El concello, ya había conseguido hace unos meses el terreno necesario en la calle República Dominicana para albergar este nuevo parque y una zona de ocio que desde hoy comienza a ser una realidad.