Galicia pide pasar a la desescalada fase 2

Galicia pide pasar a la fase 2 de la desescalada. De los 313 concellos gallegos están libres de transmisión comunitaria 306.
La desescalada fase 2 ya está en marcha
photo_camera Galicia se prepara para la fase dos de la desescalada

Galicia pide pasar a la desescalada fase 2. De los 313 concellos gallegos están libres de transmisión comunitaria 306.

Galicia pide pasar a la fase 2 de la desescalada. De los 313 concellos gallegos están libres de transmisión comunitaria 306. Así el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ya trasladó un informe al Ministerio de Sanidad en el que solicita el pase de Galicia a la fase 2 de la desescalada.

Entre otras cuestiones a favor, ello es posible por las medidas de fortalecimiento que incorporó el Servizo Galego de Saúde : como es el caso de la nueva plataforma de seguimiento de contactos de personas infectadas y también el refuerzo de los laboratorios de microbiología. En estos últimos se pueden realizar 6.500 pruebas PCR al día.

Plataforma de seguimiento

En cuanto a la plataforma de seguimiento de contactos, en las últimas horas se han detectado 3 nuevos casos. La tasa de contactos contagiados por positivo está en el 2'2%. También están a punto de completarse las pruebas del primer cribado a los profesionales sanitarios.

Además la consellería de Sanidad ha enviado un informe de 107 páginas al Ministerio que incluye 55 indicadores que miden la evolución del covid-19 en Galicia. Estos indicadores atienden, según fuentes de la Consellería " a criterios asistenciais, recursos e equipamentos de protección, recursos de laboratorio, control das fontes de infección, recursos humanos ou o control da situación nas residenciais da terceira idade e de persoas con discapacidade".

Por otro lado, los datos de la epidemia son hoy los siguientes:

  • en España, hasta el momento se han notificado un total de 232.037 casos confirmados de COVID.19 por PCR y 27.778 fallecidos
  • el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 1.136
  • del total de pacientes positivos: 15 permanecen en UCI; 92 están en unidades de hospitalización y 1.029 en domicilio.
  • en Galicia hay un total de 9.281 personas curadas
  • se registraron 607 fallecimientos
  • el número de PCR realizadas es de 127.359

Más en Salud y Medicina Hoy