LLamamiento de Sanidad a vacunarse de la gripe y covid

Antes de que finalice el mes de diciembre.
Galicia tiene capacidad para la atención a pacientes con covid-19
photo_camera Galicia tiene capacidad para la atención a pacientes con covid-19

En este sentido, la consellería de Sanidade hace un llamamiento a la población a vacunarse de la gripe y del covid antes de rematar el 2023.

Así, una vez terminada la vacunación en grandes recintos, desde el lunes 11 de diciembre prosigue en los hospitales gallegos y centros de salud.

Además, las personas de más de 80 añós pueden acudir previa cita a su centro de cabecera o si lo prefieren pueden acercarse a los hospitales. En este último caso tienen que coger autocita.

Por otro lado, todas las personas que quieran  ponerse las vacunas pueden acudir a su centro de salud pidiendo cita de la manera habitual.

Niños de 6 a 59 meses

Destacar que el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, los hospitales abren para vacunar de la gripe a los niños y niñas de estas edades. Es un nuevo llamamiento que intenta también ayudar a la conciliación.

Según el último informe de vigilancia la actividad gripal se mantiene en un grado bajo de intensidad, aunque el número de consultas por este motivo aumenta. En el caso de la covid el número de casos es constante.

Y respecto al virus respiratorio sincilital, Sanidade confirma que estamos ahora arriba de la ola.

 

Más en Salud y Medicina Hoy